EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL

 

PROTECCION DE CABEZA

Descripción

 

La cabeza es un área de nuestro cuerpo delicado, por eso es necesario protegerlo con la herramienta adecuada: el casco. Este equipo de protección es esencial para la prevención de accidentes, por esa razón es fundamental reconocer el tipo de casco y el mantenimiento que se le debe brindar.

PROTECCION OCULAR

Descripción

 

Una de las mejores formas de protección suelen ser gafas que protejan toda la zona ocular, con distintas características en función de la actividad laboral a realizar. Otro dispositivo son las pantallas de protección que, además, protegen la totalidad de la cara.

 

PROTECCION AUDITIVA

Descripción

 

Los protectores auditivos son dispositivos de gran importancia en el control pasivo del ruido. Cuando la selección es adecuada proveen la atenuación necesaria que asegura la disminución de la exposición efectiva al ruido.

CALZADOS INDUSTRIALES

Descripción

 

Los zapatos de seguridad en el entorno laboral cumplen una función muy importante de proteger los pies de sus usuarios, por tanto al momento de decidir sobre las cubiertas de un zapato depende del entorno de trabajo que se debe desarrollar, es decir el criterio de decisión se da como en la mayoría de los equipos de protección personal, donde el tipo de elemento que se utiliza esta en función del peligro potencial que se enfrentan durante un día laboral cualquiera.

PROTECCION RESPIRATORIA

Descripción

 

La protección respiratoria tiene como objetivo preservar la salud de las personas que respiran en ambientes nocivos, es decir en presencia de contaminantes y/o con deficiencia de oxígeno.
Se clasifican en 2 , PARTICULAS Y GASES.

Comments are closed